AMAFROCOL EN EL 1ER FORO INTERNACIONAL C.N.O.A.

 

IMG-20170503-WA0000

El pasado 27 y 29 de Abril en la Universidad del Rosario de Bogotá La Asociación de Mujeres Afrocolombianas AMAFROCOL tuvo la oportunidad de participar en el 1er Foro Internacional C.N.O.A. “Participación Política de Las Mujeres Afrocolombianas en la Construcción de Paz Territorial” que convocó a mujeres de todas la regiones de Colombia para visibilizar las acciones y estrategias de participación política de las mujeres afrodescendientes en América y sus aportes a la construcción de paz.

El foro contó con la participación de diferentes entidades como FOS Colombia, el VANCE CENTER, FAO, CIDH, quienes por medio de sus representantes expresaron su interés en acompañar a las mujeres Afrocolombianas en la construcción de paz en los territorios. Del mismo modo se contó con la asistencia y participación de algunas de las mujeres que se han desempeñado en el ámbito político, quienes compartieron su experiencia en aras de impulsar a las nuevas generaciones a participar más activamente en la toma de decisiones políticas.

IMG-20170427-WA0003

Amafrocol como integrante de la hizo parte de este gran evento donde nuestra delegada Emilia Eneyda Valencia Murrian quien junto al Rvdo. E

migdio Cuesta Pino, director ejecutivo de la CNOA hizo la apertura del evento y además fungió como maestra de ceremonias. Gracias a esta experiencia pudimos compartir con mujer

es tan especiales como la Relatora Especial Decenio Internacional para los Afrodescendientes, la Sra. Margarette May Macaulay, Segunda Vicepresidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) quien nos compartió su experiencia trabajando con mujeres en países como Brasil, ademas de la Sra. Macaulay se comprometió en apoyar nuestra lucha desde su cargo en el CIDH.

 

También conocimos a la Sra. Guadalupe Valedez, Embajadora Especial de la FAO y quien compartió trabajo con en el Programa Hambre Cero para América latina y el Caribe, ademas de compartir su conmovedora experiencia trabajando con los migrantes de Haití cuando era Diputada de República Dominicana.

 

Entre las actividades realizadas en el foro La actriz Carolina Lopez interprestó su monologo NEGRA.

Monologo

Monologo “Negra” de Carolina López

 

Este foro se convirtió en una experiencia enriquecedora para todas la asistentes y que da paso a un fuerte trabajo liderado por la CNOA en conjunto con todas las asociaciones de mujeres afro ya que aun esta por hacer mucho en cuanto a la participación de las mujeres afro para la implementación de los acuerdos de paz.

#AfroUnidasPorLaPaz

Comité de comunicaciones – Amafrocol